jueves, 8 de noviembre de 2007

Allen Iverson


Allen Iverson es el jugador que más me gusta de la NBA, si quereis saber cosas sobre él seguid leyendo.


Nació en uno de los barrios más pobres de Virgilia, en el que el ambiente de gran pobreza y violencia le costó la vida a su mejor amigo de la infancia.
Su padre biológico abandonó a su familia nada más nacer él y su padre adoptivo ha pasado media vida entre rejas, aunque Iverson le considera como la persona que más le ha influido positivamente.
Pasó cuatro meses en la cárcel por una supuesta participación en una pelea callejera , pero gracias a la confianza de depositada en él por su entrenador consiguieron demostrar su inocencia.
A pesar de esto, Iverson ha sido un gran estudiante y atleta.


Allen estudió en la en Bethel High School, donde jugaba al baloncesto y al fútbol americano.
Al pasar el instituto, viajó a Washington D.C donde participó en el equipo de baloncesto en la que fue su cantera para ir a la NBA.


``The Answer´´, nombre como el que se conoce a Iverson, fue elegido el nº 1 del Draft del año 1996 por Philadelphia 76ers.

Desde su primer año se ganó su reputación con un crossover a Jordan.
Iverson posee un drible y capacidad de anotación excepcionales, además de su velocidad que le permite realizar contraataques e inverosimiles penetraciones entre los gigantescos jugadores a pesar de su escasa estatura y peso.

Tuvo su época dorada en el año 2001 cuando lideró a su mediocre equipo a las finales, donde se enfrentaron a lo Lakers de Kobe y Shaq; perdieron el campeonato, pero Iverson consiguió esa temporada el premio a mejor jugador de la temporada regular, MVP.

Tras cinco temporadas de intentos frustrados, Iverson tomó una dolorosa decisión para su afición y para él mismo, necesitaba un anillo, ya que de forma individual tenía innumerables récords, así que rompió una relación de 10 años con Philli y el 20 de Diciembre de 2006 se confirmó el fichaje de Iverson a un equipo con posibilidades para ganar el título, Denver Nuggets.
Junto con Carmelo Anthony busca el anillo. Estos dos jugadores forman una pareja de las más contundentes en ataque de la liga.Fácilmente podrían juntar 60 puntos entre los dos.


Entre sus récords destacan:

-Anotar más de 40 ptos durante 5 partidos seguidos, siendo rookie
-Máximo anotador NBA en 4 ocasiones.
-3º mejor anotador de la historia.
-2 vces MVP de All Star y uno de liga regular.
-Mejor base en ofensiva de la NBA.









Estos son dos vídeos de Iverson que me gustan mucho, en el segundo vídeo aparece también Wade otro de mis jugadores preferidos.




















3 comentarios:

Anónimo dijo...

AI ha empezado fenomenal, pero denver no, se puede ver claramente en el partido contra Boston (77 puntos encajados en el primer cuarto)

gonxo dijo...

Si, tienes razón, pero es que este año Boston tiene un equipazo.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Fue una bestiada (77-38 la primera mitad): y Menudos pases de Pierce para los machaques de Perkins y Garnett...