martes, 20 de noviembre de 2007

Los Simpson


Es la familia de dibujos animados más conocida en España y la que más ha triunfado en el resto del mundo y es, salvo porque ya me he visto casi todos los capítulos miles de veces, mi serie preferida.

Fue creada por el estadounidense Matt Groening en el año 1987, y en Abril de 2007 cumplieron 20 años desde su primera aparición en pantalla. Contaré los orígenes de esta divertida serie de televisiva, a pesar de que todo el mundo que tenga televisión la halla visto miles de veces, sigue acaparando la audiencia de 2 a 3 de la tarde.

A finales de 1895, James L. Brooks, productor de un importante programa de televisión, necesitaba entreactos para dicho programa, por lo que contrató a Matt Groening para inventar una serie de televisión, ya que le había gustado su otra obra Life in Hell (la vida en el infierno).

Los Simpson fueron creados por Groening en 15 minutos mientras esperaba a ser recibido por L. Brooks y tuvo que improvisar algunos nombres, así que escogió los nombre de sus familiares para los diferentes personajes. El proyecto se hizo realidad y el día 19 de Abril de 1987 los Simpson tuvieron su primera aparición en un corto de 2 minutos.
Más adelante, tras 48 cortos en ese programa, los Simpsons tuvieron su propia serie en la Fox, fue un buen acierto adquirir los derechos de la serie ya que tuvo la máxima audiencia durante todos estos años.

Además, esta serie ha servido de inspiración para muchas otras, ya sabéis cuales.

3 comentarios:

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Esa foto es del capítulo de "Pase desespiadado de Homer a Ned", estuvo muy bien, pero no me gustó mucho la imitación a LeBron James...

Anónimo dijo...

k cutre la representación de Lebron, kizas demasiado prematuro ya que el episodio es de su llegada a la liga.
A ver si encuentras mas NBAs en alguna serie.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Si, a ver, me encantaría, aunque en el de Homer bailón, (creo que es ese) Magic Johnson llama por teléfono a Homer.