martes, 19 de febrero de 2008

El Jugador de Iñigo. Lebron James


En uno de mis primeros artículos os invitaba a que participarais en este blog de opiniones variadas. Ahí va:

LeBron James está haciendo méritos esta temporada para conseguir el doblete e triplete, ya que desde hace dos días tiene el MVP del All Star, y es el máximo aspirante al premio de mejor jugador de la temporada regular. Digo triplete también porque es posible, aunque poco probable que Cleveland llegue a la final y gane el campeonato.

Esta temporada nos hemos acostumbrado a verle en todos los Top 10 y haciendo espectacualares actuaciones: 51 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; 37 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias; 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias; 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias... La lista es interminable, y es el segundo jugador por detrás de Kidd en triples dobles.

Bastantes apartados estadísticos son los que lidera o en los que destaca, ya que es el 1º de la liga en anotación, 38º en rebotes, 9º en asistencias, 10º en robos, 45º en tapones, 4º en minutos jugados, 27º en dobles dobles, 2º en triples dobles y 1º en eficiencia.

Realmente es un “clutch player”, es decir, un jugador decisivo, y nos impresiona con sus entradas fáciles a la vista cuando el momento lo requiere. Un ejemplo de ello es su canasta decisiva a falta de 0.3 segundos contra los Blazers, que acabó 94-93; o el quinto encuentro de las finales contra Detroit, cuando metió los últimos 25 puntos de su equipo y la bandeja final sobre la bocina de la segunda prórroga.

Otra vez ha conseguido el MVP del All Star, como habíamos mencionado antes, y con sólo 23 años. Fue el más joven en conseguir este galardón, y es de nuevo el primero en conseguir dos. En New Orleans hizo una gran actuación con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Su media en los partidos de las estrellas es de 24.3 puntos, 7 rebotes y 5.8 asistencias.

No tiene nada que envidiar a los demás jugadores, ya que esta temporada 2007/2008 está haciendo las mejores estadísticas de la NBA con 30.3 puntos, 7.8 rebotes, 7.3 asistencias, 2.1 robos y 1.1 tapones.

Iñigo Torres ya ha dado su opinión. ¿Porque no te animas?
Mandame tu artículo a mi correo electrónico gonchomoncho_gonzalo@hotmail.com

3 comentarios:

gonxo dijo...

Iñigo, Lebron no es precisamente un jugador decisivo, ya que en muchas ocasiones ha fallado en las jugadas decisivas de los finales apretados.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Pero no has visto con que facilidad se mete para dentro. Y seguro que si miramos las estadísticas, 10 de sus 30 puntos los mete en el 4º cuarto.

Pero bueno, cambiando de tema, ¿has visto que lo he puesto en versos acrósticos?

gonxo dijo...

Es obvio que si, de hecho he cambiado el color de la mitad de las letras. Ademas de poner otra imagen, porque la tuya no me deja copiarla.