lunes, 7 de abril de 2008

La Complicada situación en el Oeste.



Desde siempre se ha sabido que el Oeste concentra los mejores jugadores y equipos de la liga. Pero lo que nadie se esperaba es que este año equipos como Dallas, Denver o Golden State se estuvieran jugando el entrar o no en Playoffs. Y todo esto por culpa de unos Lakers, que gracias a Pau aspiran al titulo como los favoritos de su conferencia, unos Hornets que ven la luz desde hacia mucho tiempo colocandose los segundos en el ránking de favoritos, y unos Rokets que acumulan 22 victorias consecutivas (2º mejor marca de la historia después de la de los Lakers de Magic, 33). Lo más sorprendente es que en la conferencia del Atlántico pasen a las finales equipos con más derrotas que victorias y en el lado contrario, un equipo con 46 victorias y 31 derrotas al cierre (Denver) se juegue la postemporada con un equipo de estadísticas similares.


Aprovecho para hablar también de la vergonzosa temporada de los que hace dos años fueron campeones de la liga. A los Heat les da igual contar con Wade en forma, con Shaq o con Marion, hagan lo que hagan es el peor equipo de la liga. Algo que nadie se explica (si alguien sabe porque sucede esto, le agradecería que me lo comentara). Lo que caldea aún más el ambiente es lo sucedido con Boston, todo lo contrario que en Miami, pasan de ser de lo peor de la liga, al equipo que más victorias acumula, parece ser que el fichaje de "Big Ticket" y Ray Allen ha dado sus frutos, esperemos poder decir lo mismo de los fichajes de última hora por O´neil y por Kidd de los Suns y los Mavs respectivamente promovido por el traspaso de la temporada (al menos para los españoles) de Pau a los Lakers.


Volviendo de nuevo al tema en cuestión, la situación es complicada tanto para los Nuggets como para los Warriors ya que a falta de 10 dias para los Playoffs aún no hay nada decidido y todo dependerá de lo que hagan Baron Davis, para Golden State, y "el Dúo Dinámico" (Melo y Iverson) para Denver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin un artículo y ahora me presentas uno que tiene debate para dar y tomar. Pues empiezo a soltar rollo:

Empezaré por lo de Miami. Como comienzo podemos hablar de las constantes lesiones de Shaq, Wade y Jason Williams, además de que ya no está Smush Parker. Segunda y más importante, tras ganar el anillo, los Heat no hicieron ningún traspaso y confiaron en todos sus viejetes, que habían rendido bien, pero este año están para el arrastre. Tercero, los conflictos con Pat Riley, que se ha tomado vacaciones anticipadas dejando el trabajo al segundo entrenador. Si agrupamos todos estos factores nos encontramos a un equipo cuyo líder es Ricky Davis (el típico tercer jugador de un equipo) acompañado de jugadores de la talla de Blount, Ahearn, Quinn o Cook. Impresionante...

Ahora vayamos con la situación del Oeste. Dallas ya casi se ha salvado y seguramente quede séptima, pero nos encontramos con los Warriors (46-32) y los Nuggets (46-31), ambos con un calendario por delante más o menos similar, en el que se encontrarán en un encuentro que podría decidir todo. Además me gustaría corregirte. Denver depende bastante de Iverson y Melo, aunque si no funcionan tienen recursos anotadores como JR Smith, Kleiza o Martin, e incluso Anthony Carter o Camby si se lo proponen. Pero Golden State no tiene para nada tanta dependencia de Baron Davis. De hecho el líder de las últimas semanas ha sido el bajito Monta Ellis; y nos encontramos con un Biedrins al mejor nivel. Además está Stephen Jackson y Al Hrrington que en algún encuentro pueden ser decisivos.

Bueno, ya te he soltado el rollo. Espero que te sea útil...

Alexpunzi dijo...

OLA SOY ALEX, ENCANTADO DE LEERTE T VEO POR MI BLOG