viernes, 11 de abril de 2008

Magic Johson


Desde la retirada de Jordan, todo el mundo ha intentado buscarle sustituto (primero Iverson, luego Kobe y ahora Wade y Lebron). Pero al que nadie se ha planteado buscar nunca un sustituto (porque es casi imposible) es a Earvin "Magic johnson ha sido el jugador inolvidable por su espectáculo constante. Era incréible hasta el punto de que una vez retirado, fue el jugador más votado para ir al All Star de 1992.
Hablemos un poco de él:

El joven Earvin creció en Michigan donde desde crío se aficionó al baloncesto. Jugaba antes de ir a clase, e incluso iba a todas partes botando el balón. A los 15 años logró su primer "triple doble" con 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias. Después de ese partido, empezaron a llamarle "Magic" (y no es para menos)

Después de la Universidad, johnson fue elegido como nº1 del Draft del 79 por Los Angeles Lakers, donde se encontraba su mayor ídolo Kareem Abdul-Jabbar.
Enseguida transmitió su entusiasmo en la pista, e impuso un estilo de juego de velocidad, de pases inverosímiles, de contraataques vibrantes, que pronto se conoció como el Showtime (tiempo de espectáculo). Dada su facilidad y su altura para el rebote y la anotación, pronto lideró la liga en triples dobles.Además, su casi infantil entusiasmo se transmitió a las gradas, siendo muy pronto un ídolo de masas.
Ese mismo año, estuvo incluído en el quinteto ideal de rookies y fue como titular al All Star Game. Lo único que le faltó para un año perfecto fue el premio a mejor rookie del año, que le fue entregado a su amigo y rival Larry Bird.

"Magic" era un jugador tan completo que podía colocarse en cualquier posición y sustituir a cualquier jugador de su equipo a la perfección. Esto de jugar en distintas posiciones surgió de la lesión de Abdul-Jabbar,en las finales del 80, en el tobillo a causa de seguir jugando después de hacerse un esguince. Le pidió a su entrenado jugar de pívot durante el partido, desplegó un juego completamente versátil.

La carrera de este gran jugador se vió interrumpida por el virus del SIDA que pilló en pleno apogeo y le obligó a retirarse. Esta enfermedad no impidió que participase en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en los que arrasaron a todos sus rivales.

16 años después de que le fuera detectado el virus del SIDA, Magic se dedica a dar charlas y conferencias en colegios e instituciones estadounidenses mostrando a la gente la forma de prevenir su enfermedad y la de luchar contra la misma. Cuenta su experiencia con la esperanza de que, sobre todo la gente joven capte su mensaje, como explicaba en un colegio de Washington en 2006: Las únicas cosas que han salvado mi vida han sido la detección precoz y los antirretrovirales. Trata de demostrar al mundo que su enfernedad es, en primer lugar, evitable, y que, en el caso de caer en ella, se puede aprender a convivir con la misma.


Magic Johnson - Funny bloopers are a click away



Dedicado a Luis Gil y a Patxi Torres

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magic fue inolvidable y no creo que haya nunca nadie como él. Que pena que se tuviera que retirar por ser portador del SIDA!! Pero bueno, incluso ahora que es gordo se atreve a hacerse un Haier Shooting Star del All Star (lo del jugador NBA, jugadora WNBA y jugador retirado.

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicatoria. SI, Magic fue MUY GRANDE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pedazo All Star el de su vuelta, lo vi con ese al que se lo dedicas y con ese que ayuda a rellenar esta page de comentarios.
Saludos.