miércoles, 9 de abril de 2008

Michael Jackson

Fue un gran artista en el mundo musical que destacó por su talento a la hora de componer y bailar. Todo un genio del mundo de la música que se ha echado a perder con el paso del tiempo.

Los origenes de su carrera musical no empezaron en él, sino en sus dos hermanos mayores, que empezaron a cogerle la guitarra a su padre, aún sabiendo que lo tenían prohibido, cuando él no estaba en casa y comenzaron a aficionarse, ya que su madre, a pesar de saberlo, guardó el secreto porque prefería que estuvieran en casa tocando que en las peligrosas calles de la ciudad de Gary.
Cuando Joseph, el padre de los chicos, descubrió su gran afición, decidió formar un grupo con cuatro de ellos, al cual Michael se uniría a ellos un año más tarde, cuando tuviera 5. Así surgió el grupo Jackson Five. El grupo empezó tocando en clubes y locales, pero finalmente una discográfica que pertenecía a Bobby Taylor los contrató al ver el indiscutible talento de Michael. Estuvieron trabajando durante un año hasta que publicaron su primer single en el año 1969 "I Want to you" se titulaba y se emitió en varias cadenas bajo el patrocinio de Diana Ross. Este acontecimiento dio paso a la "jacksonmanía", presente allí por donde el grupo pasaba.

En el 1972 Michael empezó su carrera en solitario debutando con el álbum Got To Be There, al mismo tiempo compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five.
En 1982 publicó el albúm clave de su carrera "Thriller", en cuyo videoclip sale disfrazado de hombre lobo y de zombie. Actualmente los efectos del vídeo están más que superados, pero en esa época, el impacto fue increíble, motivo por el cual se vendieron más de 104 millones de copias (el disco más vendido de la historia).
Otro de sus grandes éxitos han sido canciones y discos como "Beat it"y "Billy Jean".

Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la ciudad alemana, tomando como telón la puerta de Brandemburgo. El sencillo Black or White (canción que mezcla Hard rock ,dance y rap) aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous con unas ventas totales de 30.000.000 de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard y su videoclip (técnicamente un "corto") es el más caro de la historia hasta el momento, haciendo gala de efectos por computadora como el famoso "morphing". Además rebosa de un sonido innovador que rompe con los 80 acompañado de su respectiva gira "DangerouS World Tour" poniendo tecnología punta en escena, además de haber alcanzado récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de información.

A parte de todos los éxitos que la vida le ha dado, Michael ha vivido mucho tiempo rodeado de polémica debido a sus constantes cirugías para cambiar el color de su piel (las cuales han acabado deformandole el rostro), ha tenido muchos problemas con la justicia ya que entre otras cosas, se le acusó de haber violado sexualmente a un menor de 14 años, se le absolvio de los cargos en 2005, pero al mismo tiempo se habla del posible soborno a los padres del chaval para salir impune.
Pero todo esto es polémica en la que no me quiero meter. Para terminar os dejaré tres videos de este prodigioso del canto y el baile.

En este aparece con otro genio al que le sobra talento además es otro MJ, no me dejan poner los videos asi q tendreis que pinchar en los link.
Uno de los éxitos de Jackson "Beat It".
El último es de su obra maestra, "Trhiller"

Os recomiendo que veaís los tres y luego los comenteis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder cuanto as actualizado tu blog macho!

Si este tipo no estuviese tan grillado seguiríasiendo una super-estrella

gonxo dijo...

La verdad es que tanto tiempo sin escribir me ha motivado mucho ultimamente, jejeje.