viernes, 14 de diciembre de 2007

Los Grandes Anotadores.

Todos sabemos que el baloncesto es un deporte de equipo. Sin embargo, hay situaciones del juego que requieren la intervención del líder, del mejor. Este artículo va dedicado a ellos, a los que anotan la primera canasta del partido y también la canasta ganadora.
He seleccionado a seis jugadores (los que aparecen en la encuesta) para hablar un poco de ellos.

Kobe Bryant: Es uno de los grandes no solo por actuaciones como la de 81 puntos, o la de 50 o más durante cuatro partidos seguidos, lo es también por llevar a su mediocre equipo a tan alto nivel sin un buen apoyo estable. Fue máximo anotador las dos pasadas temporadas, y aunque pienso que esta temporada no toca..., nunca se sabe.
LeBron James: Lleva todas las papeletas de ser el máximo anotador esta temporada, tan solo está un poco frenado por su reciente lesión. Su potencial físico, le permite superar a cualquier rival.Uno de sus pocos defectos es que se tira algún que otro lanzamiento más de la cuenta. Probablemente estemos ante el prototipo de jugador perfecto.
Gilbert Arenas: Su estrafalaria personalidad le ha convertido en uno de los más famosos de la liga. A pesar de ser el tipo más raro de la NBA, también es uno de los mejores, sobre todo en el aspecto anotador, El año pasado anotó 60 puntos sin inmutarse.
Carmelo Anthony: Es un anotador en potencia, el año pasado estuvo hasta la mitad de temporada siendo líder en puntos, y este año no se está quedando corto. Si espera un par de años más... no habrá quien pueda pararle.
Allen Iverson: A la larga es el mejor anotador de todos los anteriores, forma, junto con Carmelo, la base ofensiva de su equipo. Este año ha batido el récord de anotación impuesto por McGrady (47 puntos) con 51 puntos. Este jugón ha sido ya el máximo anotador en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera, ¿lo será este año?...
Dwayane Wade: No será el máximo anotador, sin embargo le he escogido porque cuando Wade toca un balón en ataque, la canasta está asegurada, ya sea porque va solo sin defensa en un contraataque; porque en el caso de estar marcado, se saca el balón de la manga y mete una canasta imposible; o porque al estar muy bien defendido, le da el balón a su comandante, Shaq, para que acabe el canasta fácil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ombre yo creo que, Arenas cuando le den el alta, estará mucho menos preparado para marcar 30 por partido.
Creo que sera Kobe

gonxo dijo...

A Kobe se le acabó la época, Iverson o Lebron.

Aappoko dijo...

Iverson no va a ser, no es su roll este año, LeBron o Kobe, aunque no me guste ver a LeBron, estoy de acuerdo en que A.I es el mejor anotador(y jugador) de todos

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Si, será Kobe.

Gonxo, te daré un dato. Cuando un jugador es una superestrella (veáse estos seis jugadores), se enciende al final de temporada, cuando es más importante, y ese es el estilo de Kobe. El año pasado promedió 23 y 25 en los dos primeros meses y en los de despues del all star se fue hasta los 37 y 40.

Y para el MVP mis aspirantes son Howard, LeBron o The Big Ticket.

Anónimo dijo...

y te olvidas de un kobe que lo neceita como agua de mayo

Por cierto votad en la encuesta y comentad el MVP del día
Gracias colegas.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

He de hablarte de tu encuesta. En mi opinión Carmelo y Iverson no optan a mayores anotadores. Puede que Allen esté tercero y Melo septimo, pero a mucha diferencia de los de arriba, y no creo que ninguno acabe promediando más de 26ó 27.